Pasión, dedicación y formación constante.
Así somos.
El yoga no solo me devolvió la conexión conmigo misma, sino que me colocó en el que hoy es mi propósito vital: compartirlo con el mundo.
Alicia Paramita
¡Namaste! Qué alegría que estés aquí.
Nací en Sevilla (España), y aunque me siento muy sevillana, desde pequeña he crecido en un entorno multicultural dada la diversidad de mis orígenes familiares. El Yoga ha sido y es mi maestro constante, un camino infinito hacia mí misma. Si bien mis padres fueron durante años practicantes de Yoga, mi primer contacto con esta disciplina sucedió en 2010, cuando viajé con mi hermana a la India, curiosas por el origen sánscrito de nuestros nombres. Allí tuve mi primer contacto con las prácticas de asana y meditación.
Años más tarde, mientras vivía en Barcelona, me vi en medio de una fase complicada. Falleció mi padre, estaba demasiado absorbida por la responsabilidad académica y las preguntas existenciales afloraron con fuerza y ansiedad. Me sentía en total desconexión conmigo misma. Un día una amiga quiso ensayar conmigo para su examen de profesora de yoga y me encantó. Desde ese momento empecé a practicar de forma diaria sola en mi casa entregándome con fe y confianza a esta disciplina. Y no fue en vano. El yoga no solo me devolvió la conexión conmigo misma, sino que me colocó en el que hoy es mi propósito vital: compartirlo con el mundo.
Tras doctorarme en Antropología Social y Cultural especializándome en embarazo y parto, decidí dar un giro a mi vida abriendo Paramita y dedicándome a mis pasiones: el yoga y la astrología.
Soy astróloga y profe de Haṭha-Vinyāsa, prenatal, posnatal y Yin.
Y lo más fascinante es que los aprendizajes nunca terminan, siempre seguiré siendo una estudiante aplicada y curiosa.
Para mí el Yoga es una herramienta de autoconocimiento que te brinda la oportunidad de cuidar y sanar todas las capas de tu Ser.
Alicia Paramita
Nací en Sevilla (España), y aunque me siento muy sevillana, desde pequeña he crecido en un entorno multicultural dada la diversidad de mis orígenes familiares (español, indonesio, chino y coreano). Ello y el haber vivido en distintos países como Indonesia y Nueva Zelanda hace que me apasione conocer las diferentes formas en las que las personas entienden el mundo según sus circunstancias y contextos.
Si bien mis padres fueron durante años practicantes de Yoga, mi primer contacto con esta disciplina sucedió en 2010, cuando viajé con mi hermana a la India, curiosas por el origen sánscrito de nuestros segundos nombres. Allí tuve mi primer contacto con las prácticas de asana y meditación.
Años más tarde, mientras vivía en Barcelona, me vi en medio de una fase complicada. Me asaltaban constantes dudas vitales, falleció mi padre, estaba demasiado absorbida por la responsabilidad de mi doctorado… en definitiva, me sentía perdida y muy desconectada de mí misma. Hasta que un día una amiga me propuso practicar una clase de Yoga. Al terminar, puse atención en mi estado: me sentía mejor. Tanto, que aquí estoy.
He aprendido Haṭha-vinyāsa Yoga con Sarah Florance y Lorena Coutiño, esta última me ha formado también en Yoga prenatal y posnatal.
Me he formado en Yin Yoga con Carolina Drake, y sigo profundizando mis conocimientos de técnica, alineación y anatomía en cursos intensivos con profesionales como Simon Park, Bernardino Bala y la Dra. Lana.
¡Lo más apasionante es que la formación nunca termina! El Yoga es un maestro constante, un camino infinito hacia ti mismx.
Gracias al yoga he conectado conmigo y con un estado de alegría y calma que me acompaña y que me encantará compartir contigo.
Águeda De Frutos
Mi propuesta de Hatha Yoga se basa en la observación y la escucha, desde lo que ocurre fuera hacia lo que vives dentro de ti. Con cuidado, sencillez, respeto y aceptación hacia lo que eres y cómo te sientes. Y si además ese día estás de suerte, mi clarinete nos acompañará.
¡Namaste!
El yoga llegó a mi vida como un regalo, literalmente. Mis primeras sesiones me las regaló un amigo para conocer su escuela. En la primera práctica me emocioné. Desde ese momento algo empezó a cambiar en mí, de forma muy sutil, para ir conectando poco a poco conmigo y con un estado de alegría y calma que me acompaña en el presente. ¡Me encantará compartir contigo!
Me encanta la sensación física, mental y espiritual que te proporciona el Yoga, y me parece muy bonita la idea de poder compartirlo.
Fabiola Delgado
¡Namaste!
Mexicana de nacimiento, me siento con trocitos de distintas partes del mundo. He vivido en Cancún, Ciudad de México (CDMX), Londres y Madrid. Mi primer acercamiento al yoga fue en Cancún. Ya había sentido interés y curiosidad por esta disciplina anteriormente, pero fue entonces cuando decidí tomar mi primera clase. Ahí me topé con mi gran profesora Kumiko, quien impartía Yin yoga.
Desde el principio me cautivó; me parecía misterioso y quería seguir conociendo más. Asistí durante año y medio a esta clase porque me hacía sentir equilibrada. Descubrí momentos de silencio, de paz. Entonces me llegó la idea de estudiar para ser profesora de yoga. Me encantaba la sensación física, mental y espiritual, y me parecía muy bonita la idea de poder compartirlo.
Me fui a Londres y seguí practicando por mí misma en casa, el cuerpo me pedía movimiento. Cuando regresé a CDMX retomé clases, pero esta vez de Haṭha-vinyāsa, Aṣṭāṅga, Iyengar y Power Yoga.
Hice mi primera formación en la Federación Mexicana de Yoga Universal en CDMX con profesores como Ernest Goebel y Frida Deni Solis. Más tarde me formé en Yin Yoga con Patricia Abad y en Hatha-vinyasa con Sara Florance y Lorena Coutiño en Madrid, España.
Actualmente imparto clases de Haṭha-vinyāsa, Haṭha, Yin Yoga, y sigo formándome con cursos y clases. Creo que el yoga es una herramienta de salud, bienestar, libertad y espacio propio al alcance de todxs.
Adoro poder acompañar a otras almas en su viaje de conciencia, ver cómo se desafían queriendo llegar más allá.
Robi Zampieri
En la India me formé en tres estilos de Yoga: Vinyasa, Hatha y Yin. Al volver seguí estudiando y practicando diariamente decidiendo llamar a mi propio estilo: ‘Vinyasa Therapy’. Mis clases pretenden hacerte volver a esa conexión interna contigo mismx y mirar hacia dentro con curiosidad aceptando todo aquello que venga con seguridad y confianza. Mis herramientas son el movimiento, la respiración, la meditación y la música.
¡Namaste! Espero que estés bien.
Vengo de la bella Italia, donde viví la mayor parte de mi vida. He sido ingeniera de gestión, asesora financiera, jefa de ventas y he viajado por muchos lugares del mundo. Siempre he sentido que me faltaba y por fin, en esa búsqueda de mi esencia, llegué a Madrid, donde me quedé fascinada por su maravillosa energía y vibración. ¡Aquí en España entré en un mundo más espiritual y recuperé mi confianza en la Magia!
Ámate, lo mereces.